Penal: Arzobispo pasa la Navidad con hijos de mujeres privadas de su libertad del penal El Milagro

navidadEl Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., visitó el penal de mujeres de El Milagro y compartió el gozo de la Navidad con la entrega de regalos a los hijos de las internas y madres gestantes de este centro penitenciario.

Acompañado de la directora de dicho reclusorio, Lilian Hurtado Sagástegui, el pastor de nuestra grey y su comitiva se trasladaron por los pasillos hacia los ambientes del “wawa wasi”, en donde se hizo la entrega de obsequios, precedido por una oración comunitaria entre los presentes.

Uno a uno fueron llamados los pequeños por el Arzobispo, dibujándose una tierna felicidad entre sus rostros. Las madres embarazadas también recibieron sus juguetes.

“Hemos venido a traer juguetes, es parte del mundo de los niños. Hemos hecho recordar que Emmanuel, que viene, significa Dios con nosotros y que estará siempre entre ellos en cualquier lugar donde se encuentren”, expresó el Arzobispo, quien adelantó que más adelante realizará un bautizo a todos los pequeños del penal, a pedido de las madres internas.

La directora, Lilian Hurtado tuvo palabras de gratitud al Arzobispo: “Gracias por haber venido, por pensar que en este lugar también tenemos niños, quienes no son ajenos a la sociedad. Si bien es cierto, ellos están aquí, pero no cumplen una pena, los pequeños están por el lado humano, porque aquí están con sus madres. Muchas gracias, monseñor!” agradeció la autoridad carcelaria.

A su salida, Monseñor Miguel Cabrejos fue gratamente sorprendido por un grupo de internas catequistas de este reclusorio, quienes deleitaron con dos cantos de villancicos. Al final, dos de ellas se animaron a agradecerle y obsequiarle un peluche de papa Noel, hecho en el taller de manualidades de este centro penitenciario.