facebook twitter icon youtube256

Inició el Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo

19 festival navideñoEn medio de una multitudinaria concurrencia, el décimo noveno festival Navideño de Luces y Colores fue inaugurado y bendecido por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo, acompañado de las siete instituciones organizadoras y padrinos de la presente edición multicolor.


Previamente, la autoridad eclesiástica presidió una solemne Misa en la Basílica Catedral, para luego trasladarse con las autoridades en pleno al centro de la Plaza de Armas, donde colocó al Niño Dios sobre su pesebre, se le adoró y se dio por encendido los 28 árboles, entre naturales y artificiales.


El programa de inauguración contó con una presentación artística y cultural, las que se volverán a replicar durante los días que dure este festival navideño. Ello gracias al esfuerzo que han realizado varias instituciones más.


Para la presente edición se ha tenido la iniciativa de iluminar con arcos el paseo peatonal del jirón Pizarro, un circuito navideño que no pasará desapercibido y que deleitará a las miles de familias que lo visitarán.


Durante la bendición, el pastor de nuestra grey agradeció a las 42 instituciones que sacaron adelante este festival de luces:


“Agradecemos a Dios por este festival de luces y colores, pero también de fe. Esta vez son 42 instituciones que participan, gracias a todas ellas porque hacen posible que esta fiesta navideña llegue a muchisimos hogares”, expresó monseñor Miguel Cabrejos.


Como ya se sabe, para dar vida al presente festival se han unido ocho instituciones a la cabeza, como son Arzobispado de Trujillo, Municipalidad Provincial de Trujillo, Diario La Industria, Hidrandina, Patronato Por Trujillo, Cámara de Comercio y Producción La Libertad, Colegio de Periodistas La Libertad y Sol TV. Todos ellas se han venido reuniendo en el Arzobispado para ir detallando, paso a paso, la organización.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

virgen de la puerta

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 

Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS

INSCRíBETE