facebook twitter icon youtube256

Nuevo colegio Pío XII en distrito Víctor Larco

Con una visión evangelizadora y con perspectiva de valores cristianos, recientemente se inauguró el colegio Pio XII en el distrito de Víctor Larco. El director del mencionado colegio, Jorge Manrique, expresó que la creación de este centro educativo significa un compromiso “de ofrecer un servicio de calidad, donde los valores cristianos sean expresados y vivenciados en el testimonio de vida por parte de todos los que estamos imbuidos en el procesos educativos: docentes, alumnos y padres de familia”.

Sacerdotes coreanos en Trujillo

3 coreanosA un año de su llegada a la Arquidiócesis de Trujillo, afirman haber sentido el abrazo amoroso de los fieles en cada una de sus parroquias. Kyu Shyk Park (Ambrosio), párroco de Paiján, Jong Hwan Choi (Pedro), párroco de Puerto Malabrigo y Ho Jyang (Pablo), párroco del sector El Milagro, del distrito de Huanchaco, son los tres sacerdotes que alguna vez formaron las filas del Ejército de su nación, Corea del Sur.

Leer más...

Proyecto a favor de niños en abandono

proyecto quien acoge 2La Arquidiócesis de Trujillo es una de las jurisdicciones eclesiásticas consideradas en el proyecto “Quien acoge un niño en mi nombre…”, que ejecuta la Conferencia Episcopal Peruana, a través de Cáritas del Perú; con el apoyo de Amici dei Bambini-Perú y con el financiamiento de la Conferencia Episcopal Italiana.

Leer más...

Santo Toribio: misionero y patrono de la Arquidiócesis

toribio 1Por: Dr. José Antonio Benito Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima

Cada 27 de abril celebramos la fiesta en honor a Santo Toribio de Mogrovejo, patrono no sólo de nuestra Arquidiócesis, sino del episcopado peruano y latinoamericano. Él fue, sin duda, un apóstol y pastor peregrino que recorrió más de 40 mil kilómetros construyendo la Iglesia en nuestro Continente.

Leer más...

La pastoral vocacional: reto de la Iglesia de Trujillo

1 pastoral vocacionalLa Iglesia de Trujillo realiza a lo largo del año esfuerzos para promover la Pastoral Vocacional. El compromiso es de todos. Cada miembro de la Iglesia es responsable directo de esta pastoral. Los padres de familia están llamados a orar por las vocaciones. Si Dios llama a sus hijos, deben ser facilitadores de la realización de esa vocación. 

Leer más...

Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

PapaVisitaPeru

 

baner misa dominical

virgen de la puerta

Noticias desde el Vaticano

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 

Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS

INSCRíBETE