facebook twitter icon youtube256

Preciosas alfombras por Corpus Christi

alfombras 2Con alfombras de distintos motivos eucarísticos y religiosos, 36 instituciones públicas y privadas prepararon el camino para la procesión del Cuerpo y Sangre de Cristo, celebrada el pasado 30 de mayo.  Además se realizó una exposición de murales, en que participaron 70 instituciones educativas. Además participaron 30 congregaciones religiosas de Trujillo. (Fotos en blog ODEC)

Multitudinario Corpus Christi con el representante del Papa

corpus christiUn mar humano de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo se congregaron en la Plaza de Armas de Trujillo, para alabar y glorificar al Cristo presente en Cuerpo, Alma y Divinidad, durante la Solemnidad del Corpus Christi, colorida festividad mística presidida en esta oportunidad por el representante del Papa Francisco en el Perú, Mons. James Patrick Green.

Leer más...

17 colegios salieron a las calles para invitar a la celebración del Corpus Christi

celebracion corpus

Mañana martes 28 de mayo será la exposición de periódicos murales en la Plaza de Armas. La Solemnidad de Corpus Christi se vive intensamente en Trujillo, por lo que se programan actividades previas a esta gran celebración de la fe católica.

Leer más...

Escolares y congregaciones religiosas expusieron sus periódicos murales alusivos al Corpus Christi

periodicos muralesMás de 70 instituciones educativas y 16 congregaciones religiosas presentaron sus diseños alusivos al Corpus Christi, durante “La Exposición de Periódicos Murales Corpus Christi”, que se desarrolló con éxito hoy por la mañana, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Leer más...

Arzobispo clausuró la jornada de Pentecostés

jornada pentecostes

Recordando el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo, miles de fieles de la Arquidiócesis de Trujillo se llegaron a congregar en el Coliseo Cerrado Gran Chimú durante la Jornada de Pentecostés, que se desarrolló con alabanza, adoración, sanación; que culminó con la Misa de Clausura presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por sacerdotes de dicha jurisdicción eclesiástica.

Leer más...

Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

baner misa dominical

virgen de la puerta

Noticias desde el Vaticano

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 


Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS