facebook twitter icon youtube256

La familia es el primer Seminario

familiaLa formación sacerdotal tiene varias etapas, pero, sin lugar a dudas, hay una que nos marca: la primera, que es la familia.  La familia es el primer Seminario, porque es el espacio donde madura la opción vocacional, donde escuchamos con mayor fuerza la llamada de Dios.

Leer más...

120 futuros sacerdotes se preparan en Seminario San Carlos y San Marcelo

2 seminario academicoCon gozo 120 seminaristas del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de la Arquidiócesis de Trujillo participaron de la misa de apertura del año académico 2013. Los seminaristas provienen de las jurisdicciones eclesiásticas de Carabayllo, Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Huamachuco, San Ramón, el Oratorio San Felipe Neri y Trujillo; así como de tres congregaciones religiosas.

Leer más...

Camino de Emaús

padre jaumePor: P. Jaume Benaloy Marco

Emaús (cf Lc 24,13-35), un pequeño pueblo, distante unos doce kilómetros de Jerusalén, la gran capital de Israel y el corazón del mundo judío. Ese era el destino de aquellos discípulos decepcionados por el destino fatal de su Maestro Jesús en quien habían puesto sus esperanzas. Todo parece un fracaso y sus sueños no se hicieron realidad. No cabe más alternativa que regresar a la vida pasada, a lo de siempre. La realidad es aplastante y la muerte de Jesús en la cruz acabó con sus ilusiones y proyectos.

Leer más...

Vivir como resucitados

P. MARCO ANTONIO DVILA MONTALVOPor: P. Marco Antonio Dávila

¡Cristo ha resucitado! No es una buena noticia, es la buena noticia, la única, ya que todas las demás se incluyen en ella o se derivan de ella. Celebramos la fiesta de los cristianos, el evento de nuestra salvación: ¡Cristo muerto y resucitado! En la Pascua del Señor Jesús, hoy, la creación entera vive el grande paso de la muerte a la vida.

Leer más...

Parroquia ofrece consultorio psicológico

parroquia la esperanzaLa parroquia Madre de Cristo (distrito La Esperanza), en alianza con la Universidad Católica de Trujillo, ofrecen ahora a la comunidad, consultorio psicológico para niños, adolescentes y adultos. La atención es gratuita y se realiza de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12.30 p.m. Confidencialidad, compromiso, comprensión y aceptación son los valores de este servicio solidario parroquial.


Publicación arquidiocesana

PORTADA EMAUS ABRIL 2015

Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo

seminario trujillo

Basílica Catedral

basilica catedral de trujillo

universidad-catolica-de-trujillo

odec trujillo ok

PapaVisitaPeru

 

baner misa dominical

virgen de la puerta

Noticias desde el Vaticano

Arzobispado de Trujillo

Trujillo fue elevada a la categoría de Arquidiócesis por el Papa Pío XII, el 23 de mayo de 1943.

Actualmente la jurisdicción de la Arquidiócesis de Trujillo abarca las provincias de Pacasmayo, Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Ascope, Virú, Gran Chimú, Chepén y Trujillo, en el Departamento de La Libertad.

 

Contactoescudo OK

Arzobispado de Trujillo
Sede Central:
Jr. Mariscal De Orbegoso 451 -
Apartado 42, Trujillo - PERÚ
Teléfonos: (044) 231474 / 201961 / 256812 -
Fax: (044) 231473
prensa@arzobispadodetrujillo.org

 

2013 - Arzobispado de Trujillo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por: CECOPROS

INSCRíBETE